10.4.12

Tridente literario. Libros (IV)

4. Tu libro favorito de la infancia

Esta es fácil, demasiado fácil. No sé si fue regalo de cumpleaños, o de Navidades... pero sé que lo tuve durante mucho, mucho tiempo.
La Formiga Piga es deslloriga (La Hormiga Piga se descoyunta), de Emili Teixidor
Sinopsis: La Hormiga Piga (Miga en castellano) emprende nuevas aventuras para encontrar un desconyuntador que pueda cambiar la vida de todas las hormigas del hormiguero, empezando por la Reina Pelada sin Corona ni Coronada. ¿Quién será este desconyuntador que llegará a descoyuntar la misma Piga? ¿Qué papel jugará la orquesta de hormigas Las Hormigables, cuando actúan en la discoteca La Hormigonera, en el descoyuntamiento del nido? Con canciones y aventuras en compañía de la Jirafa Rafa y los otros amigos, la Hormiga Piga llegará a un final sorprendente.
(Traducción de esta página).

Emili Teixidor ya aparecía previamente por aquí, y como os anuncié, este ha sido uno de los libros de mi infancia, junto con Niña Claudia, Quién dice no a las drogas, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, Xola y los leones, Gina... Las lecturas de mi infancia fueron erráticas, repetitivas, y me encantaba recrearme en las mismas lecturas, en las mismas palabras.
¿La lástima de este libro? Que perdí el CD, o lo tiré porque ya estaba rayado. Ahora me hubiera encantado volverlo a escuchar, sentir esas voces...
Es lo que tiene perder la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Hola. Este es el contestador del blog.
Aquí abajo hay espacio para comentar lo que has leído o visto arriba. Los comentarios serán respondidos en menos de una semana.
Y pasa, pasa, que al té invita la casa. :)

Piiiiip).