11.4.12

Tridente literario. Libros (V)

5. Un libro que te haya marcado de por vida

Con este libro hubo realmente un antes y un después. No solo en la forma en la que concebía la literatura, sino también en el tipo de libros que leí durante el resto de mi adolescencia.
Es tan obvio...
Memorias de Idhún 1: La Resistencia, de Laura Gallego García.

Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...
(Sinopsis, cómo no, de la página web de la autora).

Tarde o temprano lo releeré, pero os aseguro que la visión de los doce años y la de ahora, siete años después, no sería para nada la misma.

BONUS: Una versión de Beyond, la canción de Chris Tara, por el grupo Paranoid Fish.


2 comentarios:

  1. En ese punto te comprendo perfectamente XD
    Yo puse el mismo libro ^^ (aunque yo lo leí con 20 años X'D Aunque cabe reconocer que era más infantil que la mayoría de los que había en el foro por aquel entonces .__.')

    Uf, yo intenté releerlo, pero no fue lo mismo. Fue una experiencia un poco triste, porque, en cierto modo, me decepcionó. Pero claro, las circunstancias en las que MdI cayó en mis manos por primera vez no eran las mismas que las de ahora. Por eso me conformo con el recuerdo que me ha quedado de él y de todo lo que ocurrió a partir de ese 20 de diciembre de 2004 ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué nostalgia! Yo no lo he releído desde la primera vez, pero lo recuerdo con cariño. Más que nada fue la experiencia de poder irlo comentando en el foro a medida que lo iba leyendo, eso fue el plus que lo hizo espcial :)

    ResponderEliminar

(Hola. Este es el contestador del blog.
Aquí abajo hay espacio para comentar lo que has leído o visto arriba. Los comentarios serán respondidos en menos de una semana.
Y pasa, pasa, que al té invita la casa. :)

Piiiiip).