16.4.12

Tridente literario. Libros (VI)

6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad

Este me ha costado bastante de expresar, por eso he tardado más tiempo en continuar el tridente. ¿Qué libros me han enseñado algo sobre la felicidad? Pocos, diría yo. Como aquel sabio árabe que redujo a menos de diez días los que fueron realmente felices.
Esta vez no es un libro, sino un manga, el que me ha enseñado esto.
¡Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma.
Sinopsis: ¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra.
(Sinopsis de aquí, cómo no).

Me encantan los manga tipo slice-of-life, donde está lo más cotidiano de la vida, desde los detalles como ir a ver los fuegos artificiales como vestirse de la chicharra cantarina y anunciar el fin del verano. Porque la felicidad, para mí, está en los detalles pequeños (por eso me encanta tanto Amélie).

MINI BONUS: las múltiples caras de Yotsuba.

1 comentario:

(Hola. Este es el contestador del blog.
Aquí abajo hay espacio para comentar lo que has leído o visto arriba. Los comentarios serán respondidos en menos de una semana.
Y pasa, pasa, que al té invita la casa. :)

Piiiiip).