1.1.15

Un balance tardío



2015 ha llegado, y 2014 se ha marchado con unas notas un pelín agridulces. No todo el año podía ser bueno...

En cuanto a cosas más ociosas, en libros he leído muchas cosas... 66, para ser más exactos (Goodreads me ha ayudado a contabilizarlo). Hay de todo un poco: novelas, ensayos, cositas de la universidad, más cosas de la universidad... Hay un pequeño bonus en ese número, y son las novelas de Percy Jackson, que releeré y contaré en este año, porque quiero saborearlas mejor.

En cuanto a películas... en 2014 he visto muchísimas. Desde David Wozniak, en Starbuck, El indomable Will Hunting, Boyhood, Interstellar, La isla mínima, la segunda entrega de Cómo entrenar a tu dragón... y algunas de ellas en el cine. El balance ha sido muy positivo, aunque me haya tragado algunas que, bueno...

Mi reacción ante El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos y el maltrato al pobre Bilbo.
(Sara lo explica mejor que yo...)

Y de series, pocas enteras he visto (estoy viendo actualmente series de siete temporadas con 26 capítulos cada una, perdone usted), pero algunas de ellas me han conquistado el corazoncito, como Frankie y los bailes imposibles de Eve Myles.Y Star Trek, cómo no.

He aprendido mucha de ella, la verdad. Más de lo que podéis pensar.

Y la vida...
La vida ha ido en este año regular, porque he pasado momentos fantásticos (cofcofMIRConcofcof), pero ha habido otros en los que me he sentido en lo más hondo, exhausta de todo y de todos. Ayer pensaba en ello, y quiero ser más positiva, menos quejica y más aplicada.
Sé que puede ser complicado, porque arrastro bastantes cosas malas del pasado, pero quiero mejorar como persona.

Tomando inspiración de Pucapina, he decidido hacer una lista de propósitos para este año que ya está aquí.

Ya veis que me gustan mucho los amaneceres y atardeceres, ¿no?
  1. Ser más constante. En los estudios, aquí, en los mundos interneriles, en leer blogs... ir haciendo de todo un poco cada día. No abandonar las cosas "porque sí" estaría muy bien.
  2. Sacar buenas notas en los estudios. Así podré acceder a lo que más me gusta; con más de un 7 de media, tendré más oportunidades a hacer lo que quiero.
  3. Sacarme el carné de conducir. Llevo demasiados años arrastrándolo. Así que este año tiene que ser el año (hola, reduplicación).
  4. Sacarme un título de inglés. Otra cosa que llevo arrastrando mucho tiempo. En primero de bachillerato hice simulacros del FCE (que no funcionaron porque, aunque entiendo que aprender gramática es lo básico, mi cabeza no va a base de machacarme los tiempos verbales) y creo que he avanzado mucho desde ello.
  5. Sacarme muchos de estos libros de encima.
     Si puede ser, sin gastarme ni un euro de más.
  6. Aprender a cocinar bien. Por bien, se entiende hacer recetas sanas y nutritivas que suplan las carencias que pueda tener. En cierto modo, quiero intentar depender menos de la parte ovoláctea de mi vegetarianismo (¡que en nada ya hará dos años que lo soy!) y a la vez experimentar con cosas que no haya probado antes.
  7. Aprender a hacer y editar vídeos. Así podré continuar con esto.
  8. Viajar a Madrid. Mi economía no es muy boyante, pero me encantaría hacer una escapada por la Feria del Libro. O para desvirtualizar a gente. O visitar museos. O las tres cosas :)
  9. Volver a tocar el piano. Tengo acceso a un piano durante tres días a la semana y tengo disponible a un profesor particular con clases gratuitas, así que en cuanto acabe la carrera, podría retomarlo perfectamente.
  10. Hacer deporte. Bajar ese par de kilos de más, y estar lo suficientemente bien para poder correr y no cansarme a la mínima. Y recuperar el yoga, si puedo.
  11. Vivir más tranquila y positiva. El punto más importante de los once, y el menos físico y terrenal de todos, seguro.
    Soy una persona muy nerviosa y quejica, así que intentaré mejorar estos dos puntos y, por ejemplo, no frustrarme por tonterías. Ser más relativa, en definitiva. :)
Y se acabó.
Espero que os haya gustado esta pequeña entrada un poco más personal, y estad atentos a lo que viene, porque deseo que este año pueda escribir mucho por aquí.

Os deseo un feliz año a todos, ¡y que no tengáis que corregir el último número muchas veces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Hola. Este es el contestador del blog.
Aquí abajo hay espacio para comentar lo que has leído o visto arriba. Los comentarios serán respondidos en menos de una semana.
Y pasa, pasa, que al té invita la casa. :)

Piiiiip).