22.4.15

Guía exprés para no perderse en Sant Jordi en Barcelona

Creo que el título vale más que mil palabras, pero... siempre hay algo más.

(Fuente)
Mañana Barcelona (y otras ciudades de esta tierra) padecerán el bullicio habitual de Sant Jordi, en el día de la rosa y el libro, ¿y qué mejor que una guía rápida por si queréis pasear por las calles de la Ciudad Condal y que no os atropellen por el camino? Como preludio, aquí tenéis el pregón de la lectura de este año, de John Banville.

Ya sabéis que lo habitual es que os vayan a firmar libros y a hablar con los autores, y que la actividad se concentra en Plaza Catalunya y aledaños, así que aquí tenéis un enlace con todas las firmas. Seguramente algunos vayan corriendo desesperados a buscar a sus autores preferidos, aunque no será mi caso...
Pero a lo mejor compro algún libro, como ha pasado hoy mismo gracias a Recicla Cultura. No serán los únicos que venderán libros a bajo precio: también sé que Pirates de Catalunya donarán libros en la parada de la Librería Gigamesh, que andará en las Ramblas, y seguramente Llibres Lliures también tengan algo. También los organizadores de la MIRCon tendrán una paradita en Montcada i Reixac:
Incluso con cinco duros puedes llevarte un libro, aunque pasear es gratis.

Otra opción es leer textos que nos ofrecen los autores, como Edgar Cantero o Concepción Perea, que saldrán mañana mismo. ¡Buscad, buscad!

¿Y queréis eventos? ¡Tomad eventos, como los de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona! Y la página de este año es bien útil...
También podéis echarle un vistazo al Off Sant Jordi, organizado por la Llibreria Calders. Por mi parte, me pasaré por la mañana a la 1ª calle pulp, organizada por la Black Mask Llibreria y Consumició Obligatòria (C/Diluvi, 7), de lo que me he enterado por pura chiripa.

Entonces... ¿Qué haré yo en Sant Jordi? Pasearé, regalaré libros y recibiré una rosa (o dos o tres, ya veremos...). Me (re)encontraré con gente querida e intentaré evitar el centro todo lo que pueda. Espero que esta entrada sea disfrutada por los barceloneses y no barceloneses, y que le demos todo muchos ánimos a los libreros (y libreras), floristas y demás trabajadores que harán que Sant Jordi sea espléndido.

Sin duda, estad atentos al blog, que gracias a fechas como esta tendréis más entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Hola. Este es el contestador del blog.
Aquí abajo hay espacio para comentar lo que has leído o visto arriba. Los comentarios serán respondidos en menos de una semana.
Y pasa, pasa, que al té invita la casa. :)

Piiiiip).